miércoles, 9 de noviembre de 2016

Ensalada tibia de pollo, cous cous y queso de cabra

Estos días medio húmedos que no se sabe si hace calor, frío, si queremos comer calentito o medio frío son bastante raros. Nos ponen un poco incómodos a la hora de planificar nuestras comidas y qué ponernos cuando empieza el día. A mí ultimamente me pasa que salgo con paraguas, campera, mil cosas porque en un mismo día puede hacer 8 grados o 30, terrible!
Este plato es una buena opción para estos días de transición entre el invierno y la primavera o verano porque es una ensalada tibia con elementos muy originales y gourmet!



Ingredientes:
Pechugas de pollo: 3
Bolsa para horno reducción de carne y vino: 1
Pimiento verde: 1
Berenjenas: 1 grande o 2 pequeñas
Tomate: 1 grande o 2 pequeños
Azúcar: 1 cdta.
Cous Cous cocido: ½ taza
Queso de cabra: 100g aproximadamente
Semillas de sésamo para decorar: 1 cucharada

Procedimiento:
Paso 1
Colocar las pechugas de pollo en la bolsa para horno y agregar la mitad del condimento de la bolsa para horno. Impregnar bien.
Paso 2
Cerrar la bolsa y sobre una fuente llevar a horno medio por 45 minutos.
Paso 3
Mientras se cocina el pollo cortar el pimiento y las berenjenas en tiras y saltear en una sartén con aceite de oliva por 10 minutos aproximadamente a fuego suave. Retirar y reservar.
Paso 4
En la misma sartén saltear el tomate cortado en tiras, sin las semillas y sin la pulpa. Agregar una cucharadita de azúcar y retirar a los 2 minutos para que no se ablande tanto.
Paso 5
Retirar el pollo del horno y abrir la bolsa con cuidado.
Paso 6
En una fuente colocar las verduras. Agregar el cous cous previamente cocido y por encima los cubos de pollo y el queso de cabra. Rociar con semillas de sésamo y servir. Se puede comer tibia o a temperatura ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario