miércoles, 12 de agosto de 2015

Arrollado de Selva negra

Este fin de semana es el cumpleaños de mi madre. Y me pidió si no puedo prepararle algo dulce para después de la cena. No soy muy ducho o fanático de la pastelería, pero por la vieja lo voy a intentar. Estuve pensando bastante y creo que voy a usar esta receta de base, con algún toquecito propio… El resultado final se los cuento después. ¿Qué opinan?
Arrollado de Selva negra


Para el arrollado
  • 7 yemas
  • 1 taza y ½ de azúcar impalpable
  • 6 cdas de harina
  • ¾ cdita de sal
  • 5 cditas de cacao amargo
  • 2 cditas de vainilla
  • 7 claras
Para la mousse
  • 200g de chocolate
  • 200g de manteca
  • 1 cda de agua
  • 1 taza de azúcar
  • 4 yemas
  • 4 claras
  • 1 pizca de sal


Procedimiento
Para el arrollado
  1. Batir hasta que se espesen las yemas y la vainilla, agreguar el azúcar impalpable mezclado con la harina, la sal y el cacao. Aparte, batir las claras a punto de nieve firme e incorporar suavemente a la preparación de yemas. Forrar una asadera con papel manteca y enmantecar.
  2. Extender la masa de forma pareja y llevar al horno a temperatura moderada 175°C durante 30 minutos. Colocar sobre la mesa un papel, espolvorear con azúcar impalpable, desmoldar y arrollar.


Para la mousse
Derretir el chocolate con el agua a baño María. Batir la manteca hasta obtener una crema. Agregar el azúcar, continuar batiendo e incorporar el chocolate y las cuatro yemas bien batidas. Agregar, por último, las claras bien batidas a nieve firme con la sal. Incorporar suavemente con movimiento envolvente. Una vez pronta, llevar media hora a la heladera.


Armado y presentación

Rellenar el arrollado y cubrir con ½ litro de crema de leche batida con ½ taza de azúcar impalpable a punto de chantilly. Lleve a enfriar y sirva.  

2 comentarios:

  1. Que que opino? Me parece descomunal!! Seguro que tu madre quedo encantada con tu arrolladito , porque aparte de la pintada a la receta no le cabe mas;!! Con tu permiso me la guardo para probarla , un saludo desde el otro lado y encantada de que me añadas a tus círculos...!!!

    ResponderBorrar
  2. Voy a prepararlo para mis gordos golosos!!!! (marido e hijo) :)

    ResponderBorrar